Pazo Pegullal

Rías Baixas

mapa-galicia-ubicacion-pazo-pegulla-con-botella
Pazo Pegullal entrada

La historia del Pazo Pegullal se remonta al siglo XVIII, en Salceda de Caselas, Galicia.

Este lugar está enmarcado por una monumental muralla que rodea la finca y presidido por un majestuoso portalón de entrada, que ostenta el escudo de armas de las ilustres familias Correa, Mendoza, Quirós, Sarmiento y Sotomayor.

En 1987 Rosario Andrade adquirió lo que hoy es la finca Pazo Pegullal. Ese mismo año se inició el trabajo de recuperación de un patrimonio histórico-artístico de un lugar al que Rosario supo ver también el potencial enológico.

Desde 2013, gracias a los terrenos de esta espléndida finca, además de producir, también comercializa productos agrícolas de excepcional calidad: los vinos albariño Pazo Pegullal, Tanto Me Da* y Heritage; el aceite de oliva virgen extra (a.o.v.e) El Olivar D´Pegullal además de la cosmética natural a base de aceite de Camelia.

NUESTROS VIÑEDOS

Albariños rías Baixas

Vides parras Pazo Pegullal
Vista viñedo y carretera Pazo Pegullal
Racimos uvas Pazo Pegullal
Vendimia Pazo Pedullal

Este histórico lugar es la fuente de productos de alta calidad, como el albariño Pazo Pegullal, cultivado en los viñedos bajo la denominación de origen Rías Baixas, una de las zonas vinícolas más lluviosas y húmedas de España.

El viñedo, que comprende 30 hectáreas, está plantado en liras sobre suelos graníticos en pendiente, a una altitud de entre 300 y 400 metros sobre el nivel del mar, lo que permite tener una perspectiva de 360º del paisaje donde se enmarca el pazo. Se trata de una plantación moderna de albariño, que produce uvas de gran calidad capaces de ofrecer vinos expresivos y complejos.

Este clima atlántico, junto con las peculiaridades de su uva y su cuidada elaboración proporcionan a nuestros albariños un sabor característico que te seduce y envuelve.

NUESTROS OLIVARES​

Olivares en Galicia

olivar Pazo Pegullal
Aceite Galicia Pazo Pegullal

Contamos con una plantación de olivos de donde obtenemos nuestro espectacular aceite de oliva virgen extra, que comercializamos bajo la marca «Olivar de Pegullal»

Además, nuestros olivares, situados Galicia, siguen las normas de Producción Integrada, garantizando prácticas agrarias  respetuosas.

Kiwis rias baixas Pazo Pegullal

En la finca del Pazo Pegullal contamos con una plantación de kiwi gallego, un producto de excelente sabor y calidad gracias a las condiciones excepcionales de las Rías Baixas para el cultivo y la buena maduración del kiwi.

Además, nuestra explotación de kiwi se desarrolla con medios de producción respetuosos que siguen las normas de Producción Integrada de los recursos y los mecanismos de producción natural.

EXPLOTACIÓN DE KIWI

Kiwi gallego

Rias baixas kiwis Pazo Pegullal
Pazo Pegullal kiwis rias baixas
Pazo Pegullal premios

PREMIOS

Una muestra del reconocimiento de nuestros vinos a nivel nacional e internacional.

Pazo Pegullal distribuciones botella carretera

DISTRIBUIDORES

Descubre los distribuidores gracias a los que podrás comprar nuestros albariños Pazo Pegullal.

pazo pegullal eventos

EVENTOS

Realizamos toda clase de eventos: bodas, reuniones familiares, eventos corporativos... ¡Coméntanos tu idea!

Pazo Pegullal visitas

VISITAS GUIADAS

Pasea por los jardines, el viñedo, la bodega y algunos de los edificios representativos del Pazo.

Carrito de compra
Scroll al inicio